jueves, marzo 27, 2008

Como recuperar un archivo Gzip

Esto me pasó hace poco y decidí documentarlo porque es útil. Tenia un backup importante en un archivo tar.gz y por esas cosas de la vida, tenia que recuperar algo de ahí. Como siempre el unico backup que tenia estaba patriki, me recuperaba 4 Gb de 20 Gb, un garrón.
Así que decidí buscar un poco, asumiendo que habia algo, como el winrar o winzip que tienen herramientas para recuperar archivos corruptos.
Y encontré :)
La pagina de la herramienta es esta.
Basicamente se descargan el archivito que figura ahi, lo compilan simplemente con make y voilá, le pasan el archivo con el modificador que quieran usar, y empieza a trabajar.
gzrecover -v archivo_corrupto.tar.gz
Les va a dejar un archivo que se va a llamar archivo_corrupto.tar.recovered
Lo que hace es saltar la cabecera del archivo corrupto y seguir con la siguiente, lo deja en formato cpio así que luego tienen que desempaquetarlo con el comando
cpio -F archivo_corrupto.tar.recovered -i -v
Necesitan tener instalado el zlib (si usan gzip esto ya esta seguro) y el cpio en una version mayor al 2.5

Con esto les va a restaurar el arbol de todos los archivos que estaban en el tar.gz menos el archivito que se corrompió obviamente.
También funciona con archivos .tgz para los mas newbies es lo mismo.

miércoles, marzo 12, 2008

Aguante lo robotito

Cuando era chico quería ser ingeniero en robótica, de hecho empecé la carrera en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Ingeniería en sistemas para especializarme en robótica, pero después de un año de sufrir las instituciones públicas me emputecí y abandoné. La cosa es que me sigue fascinando la robótica y en uno de mis feeds de tecnología pusieron este videíto de unos robots, alucinantes, en si son un juguete, pero lograron darle movimientos humanoides increíbles, que en un futuro podrían ser aplicables a androides de altura natural. El primero se levanta del piso, camina y se para en una pierna volviendo a la posición anterior, el segundo no se muy bien que hace, pero supongo que es como el primero, y el tercero es como una modelito que desfila. Increíble, veanlón.

martes, marzo 04, 2008

Un Jukebox de 400 CDs casero

Re loco, este muchacho, que se ve que sabe una bocha, se armo de manera totalmente casera una máquina que cambia 400 cds a pedido, o sea uno hace la lista del disco que quiere escuchar y la máquina los va poniendo. Es solo para escuchar música eso si. Lamentablemente en su página el muchacho comenta que se quedó sin lugar en su "cuarto de proyectos locos" así que va a desarmar la máquina ya que el láser del reproductor de cd se agotó. Bueno en la pagina el pibe explica detalladamente como funciona y tiene los circuitos y todo eso, yo acá les dejo un videito para que vean como funca.