lunes, mayo 26, 2008

Juegos Gratis

Hace mucho que no escribía acá, asi que me encontré un tema interesante. Desde hace un tiempo se esta poniendo de moda ofrecer juegos gratis, en algunos casos para ganar dinero por otra via en vez de vendiendo el juego o por el arte de hacer juegos open source. En el caso de la gente que usa linux es una costumbre usar juegos open source porque es lo que hay, salvo escasas excepciones.
Pero en el caso de Windoze es raro, y si los hay en los dos casos, suelen ser o muy pedorros o un clon copiado de otros, pedorro también.
En este caso voy a comenzar con el Trackmanía, tiene dos versiones, el United Forever y el Nations Forever. La versión Nations forever es la versión gratuita, que es practicamente igual a la version United forever que es paga, pero con la diferencia que en la version paga podemos comprar diferentes vehículos, avatars y demás boludeces para personalizar nuestro juego. Básicamente es un juego de carreras de autos online, tiene dos modalides, la version singleplayer se juega en las pistas que trae el juego predeterminadas o las que arma uno, y dependiendo los tiempos que hagamos ganamos medallas, luego a partir de la cantidad de medallas que tengamos entramos en un ranking nacional e internacional, que nos va ascendiendo o descendiendo de un ranking en el que competimos con cientos de miles de jugadores en todo el mundo. La otra manera es que podemos armar o conectarnos a un servidor con pistas predeterminadas o realizadas por los mismos jugadores, luego de correr se nos asigna una cantidad de puntos los cuales suman para el ranking multiplayer, el juego la verdad es que estas muy bueno y es muy adictivo, por la sencillez del mismo y a su vez por la fisica bien simulada en el juego, las pistas son onda hotwheels con loops y rampas por todos lados. Verdaderamente vale la pena la descarga y si tienen ganas de gastar algunos euros pueden personalizar los autitos y descargar miles, de las paginas que se dedican a hacerlo. Aca un par de capturas.










El otro juego que estuve probando y me gusto, es el Frets on Fire. Que es un clon del Guitar Hero para PS2, X-box y todas las consolas modernas. Esta muy bien logrado y lo que tiene de interesante es que tiene una comunidad bastante grande que se dedica a realizar temas para el juego, nunca pensé que me enganchar con un jueguito de este estilo, pero es sumamente adictivo, se juega con el teclado colgando como si fuera una guitarra, con las teclas de Función (F1-F5) y el enter a modo de cuerda. Realmente muy adictivo.
Les dejo capturas.



Me olvidé de aclarar que en los dos casos, ninguno necesita una maquiand e ultima generacion para funcionar, funcionan con cualquier maquina que tenga menos de 5 años o mas.