lunes, enero 16, 2012

Error de Blackberry: JVM ERROR 545

Hoy me trajeron un BlackBerry Curve 8350i (el Curve para Nextel) que cuando arrancaba aparecía una hermosa pantalla blanca con letritas ínfimas que decían: "JVM ERROR 545"
Y nos daba la única opción de RESET, que o sorpresa cuando reseteabamos, nos ibamos al clásico loop que volvía a aparecer el error con su única opción.
Así que comencé a bucear por el inframundo de la internés y encontré que es un error común, y que se soluciona reinstalando el software.
Como era de esperar, todas las paginas tenían un "copy/paste" de un tutorial berreta del proceso, lo que me tomó mas de la cuenta realizar la reparación. Vamos a describir el proceso de una manera adecuada.
1)Instalar el software de BlackBerry para la PC desde la pagina de RIM (los mas vagos pueden hacer click aca)
2)Quitarle la batería al equipo, y conectarlo al equipo de escritorio (puede ser PC o Mac, yo puse el link del soft para pc)
3)En ese momento va a instalar los drivers del equipo y conectarlo en la PC.
4)Luego pueden descargar el OS que necesiten para su telefono de acuerdo a la operadora que estén usando desde acá y lo instalan.
5)Desconectan el BB del USB, abren el Blackberry Desktop Software, y lo vuelven a conectar sin la batería, aparecerá un error como que lo detecta pero se esta reiniciando o algo anda mal (justamente) y les da la opción de actualizar, le dan al botón de actualizar y mostrará el sistema operativo que va a actualizar, y le dan para adelante, quizás instale algún componente en el medio del proceso y deban volver a comenzar con la actualización, luego va a aparecer una pantalla en el BB con una batería tachada, ahi le conectan la batería, y el proceso irá de a poco, reiniciando el celular varias veces en el medio, hasta que no termine no lo desconecten porque pueden corromper la memoria del equipo, tarda bastante no desesperen.
6)Luego de un rato el equipo arrancará como si nada, nos va a quedar en inglés, así que lo que resta es conectar el equipo al desktop software en la PC y dentro de aplicaciones agregarle el idioma que querramos y algun software opcional si tenemos ganas.

En fin, así se solucionó, habrá que ver si no vuelve a aparecer el problema.